Retiro Equipo Nacional

  • -

Retiro Equipo Nacional

Category : Noticias

El fin de semana del 28 al 31 de Octubre del presente año, el equipo nacional de la Juventud Franciscana de Chile del Bienio 2016-2018, vivió su primer Retiro de Formación en la Recoleta Franciscana de Santiago, bajo el lema: “Que bien estamos aquí, Señor”.

Dicho retiro fue una instancia para detenerse en medio del ajetreo del mundo, de las actividades y responsabilidades de la vida diaria, para tomarse un tiempo para sí y conectarse y encontrarse con el Señor. Es un alto en el camino, para adentrarse en el desierto, por medio del silencio y de la reflexión y sacar a partir de dicha experiencia un aprendizaje que pueda llevarse a cabo posteriormente, implementándolo en la vida cotidiana y traspasarlo a la fraternidad y a los hermanos que forman parte de ella.

En este enfoque, iniciaron el retiro, con un taller sobre el “Acompañamiento Espiritual”, en qué consiste, las habilidades y técnicas presentes en él, ya que los miembros del equipo nacional deben replicar el retiro que vivieron, siendo motivadores y acompañantes en esa próxima instancia.

Posteriormente, realizaron  un trabajo por medio de fichas y temas que buscaban establecer un encuentro amoroso con el Señor, pasar de lo racional a lo contemplativo, para que pudieran apreciar lo que les dice el silencio, conocerse personalmente y a partir de ello sociabilizar con el resto, analizar sus vidas y agradecer por todo lo que han recibido.

Sin dudas, fue una experiencia sumamente enriquecedora, donde pudieron darse cuenta que Dios se manifiesta en TODOS y en TODO y en TODO MOMENTO. Y  que desde el silencio de la propia experiencia son capaces de empatizar y hacer fraternidad.

Sólo queda agradecer a Dios por los bellos momentos vividos. Paz y Bien…

Pia Alejandra Díaz
Formadora Nacional JuFra Chile


Nos preparamos para la visita del Papa

Himno Jufra Chile