Nueva Fraternidad en Salamanca IV Región

  • -

Nueva Fraternidad en Salamanca IV Región

Category : Noticias

El día domingo 14 de agosto parte del equipo nacional, Francisco Belmar, Michel Araya y el asistente espiritual Luis Cisternas, acompañados por los hermanos de Jufra La Serena, Alberto Ramos, Elliott Esquivel, Rodrigo Miranda y Benjamín Rojas, fueron a la Comuna de Salamanca para visitar a los hermanos de Humilis Frater.

Todo comenzó con la llegada el domingo por la mañana, donde el hermano Marcelo Alamos los vino a recibir, donde fueron acogidos  en la casa de los Padres.

Por la mañana tras el desayuno, nos dirigimos a celebrar la Santa Eucaristía en la Parroquia San Francisco de Asís, pero el Señor nos trajo una sorpresa, el hermano David cumplía 50 años desde su Orden Sacerdotal. Acompañado al hermano en el altar junto a los hermanos de Salamanca, tras una bella Misa con muchas emociones, los hermanos fueron invitados a un almuerzo fraterno, con los familiares, OFM, OFS, Jufra y comunidad de la Parroquia San Francisco de Asís.

El Señor con su infinita gracia, nos permitió conocer a gran parte de los hermanos de HUMILIS FRATER:

-Andrea Mesa

-Javier Alamos

-Marcelo Alamos

-Javiera Vielma

-Danitza Valdivia

-Cristian Vega

-Ángela Rojas

Donde cada uno se fue presentando, fueron contando como empezó todo, como se hicieron amigos y posteriormente hermanos, sus principales anécdotas, vivencias y experiencias. Los hermanos de La Serena como motivación le contaron sus experiencias en Jufra, y para motivarlos se les enseño los videos de las fraternidades de Chile.

Los hermanos de Salamanca emocionados  con esto, dicen que esto es ¡un impulso más, para seguir motivados! Francisco el Animador Nacional les pregunto entonces:

¿Quieren ser parte del movimiento oficialmente?

Donde todos los hermanos de Salamanca al unísono  respondieron que ¡Sí!

Por esto los hermanos Javier Alamos y Andrea Mesa quedaron como contacto directo para saber de la fraternidad (hasta que ellos quieran pasar a la iniciación, para elegir un equipo local), tras esta alegría, se les dio la bendición para que el Señor proteja, bendiga, cuide y mantenga unidos a la fraternidad.

Tras la alegría recibida, fuimos a un compartir fraterno donde se hicieron dinámicas y juegos, para luego despedirnos prometiendo que los apoyaríamos y acompañaríamos ahora y siempre.

 


Nos preparamos para la visita del Papa

Himno Jufra Chile