Elecciones Nacionales Jufra Chile Bienio 2016-2018

  • -

Elecciones Nacionales Jufra Chile Bienio 2016-2018

Category : Noticias

El pasado fin de semana, desde el viernes 03 al domingo 05 de junio, los hermanos de Jufra (zona norte Onfra, Zona centro Masis, Zona  Centro sur Francisco Libertador y Zona sur Francisco sin Fronteras)  se realizó en la ciudad de Valparaíso el Consejo Nacional Ampliado para elegir al próximo bienio 2016-2018, con la bendición de nuestro señor y la protección de San Francisco los hermanos de las distintas localidades, fueron llegando en la jornada de la tarde  del día viernes, para luego pasar a tomar una once fraterna.

En la noche pasamos al gimnasio del colegio a la oración de la noche, encargada por los hermanos de la fraternidad nacional, y de ahí a pasar al descanso.

El día sábado la levantada fue rápida por parte de los hermanos, para empezar la mañana llena de energía los hermanos de Francisco sin Fronteras y Onfra realizaron la oración de la mañana. Para luego pasar a tomar el desayuno.

Cerca de las nueve y media se realizó en el gimnasio la cuenta pública de cada fraternidad, para saber cómo han estado las fraternidades, desde el último consejo Nacional, para luego pasar a evaluación y revisión publica del bienio nacional 2014-2016, donde se vieron grandes rasgos como fue la evolución de Jufra Chile a lo largo de estos dos año, encargados por los hermanos, María José Gambino, Paloma Galindo y Mauricio Ferrada. Posteriormente pasamos al almuerzo con todos los hermanos.

Los hermanos luego del almuerzo, nos juntamos en el gimnasio del colegio para realizar nuestras elecciones. Todo empezó con el hermano William Tapia, diciendo: ¿La votación será por listas o por servicio? , Donde los hermanos votantes decidieron por, una elección por Servicios.

Las elecciones de los Servicios donde el  Espíritu Santo ilumino y envió su energía, para elegir a los nuevos hermanos del Bienio  2016-2018. Nuestro Señor Jesucristo hizo el llamado a los hermanos.

Animador Nacional: Francisco Belmar Barrientos – Fraternidad Hnos. de Asis, Alameda Stgo.

Co-Animador Nacional: Jorge Bustos Oñate – Fraternidad Camino al evangelio viviente (CAEV), Angol

Secretario Nacional: Michel Araya Galleguillos – Fraternidad Peregrinos de Alvernia, La Serena

Ecónoma: Marioly Torres López – Fraternidad Hnos. de Asis, Alameda Stgo.

Formadora: Pía Díaz Opazo – Fraternidad Hno. Marcos Parada, Talca

Al finalizar las elecciones  Fray Luis Cisternas Aguirre junto a los hermanos de Jufra Chile le dieron la bendición al equipo entrante. Para que el nuevo Bienio tenga el mejor de los éxitos y Dios siempre los acompañe.

Tras las emociones vividas tras las elecciones, todos los hermanos pasamos a la once y luego a una bella oración, hecho por los hermanos de la Zona Masis. Para terminar la jornada sabatina pasamos a un Compartir Fraterno y al descanso.

El día Domingo la oración de la mañana estuvo a cargo de los hermanos de Francisco Libertador, donde los hermanos del nuevo Bienio hicieron  el compromiso ante Dios, nuestro Señor Jesucristo y con el Hermano San Francisco de Asís. Tras otra emoción  recibida por el Señor pasamos al desayuno.

Para finalizar nuestro encuentro todos los hermanos preparamos la Eucaristía,  que se realizó a las doce del mediodía, que presidio  el Padre Fernando Candía, Donde fueron presentados el nuevo Bienio y la Hermana Ximena del Pilar de la fraternidad de Golondrinas del viento (Valparaíso) inicio su camino de vida. Siempre las despedidas son tristes y cada uno de los hermanos lo sabe, ya que en la tarde era la hora de decir adiós, pero con las convicción de que pronto el señor los volverá a reunir.

Se agradece a todos los hermanos que participaron en este consejo, a los frailes que asistieron y a los hermanos OFS que siempre nos dan la voz de la experiencia y la ayuda. Felicitar a los hermanos del antiguo Benio, María José Gambino, Paloma Galindo y Mauricio Ferrada por su desempeño en estos dos años, que hicieron su mayor esfuerzo y dedicatoria al movimiento, que el Señor siempre los ilumine y les de su bendición.

“EL SEÑOR ME DIO HERMANOS”


Nos preparamos para la visita del Papa

Himno Jufra Chile