Elecciones Nacionales Bienio 2018-2020

Elecciones Nacionales Bienio 2018-2020

Category : Noticias

El pasado fin de semana del 29 de junio al 01 de julio la Juventud Franciscana de Chile, que tiene presencia desde Iquique hasta Chiloé, se reunió en la casa pastoral San Francisco de la parroquia Jesús de Nazareth para dar término al bienio 2016-2018  y llevar a cabo las elecciones correspondientes al bienio 2018-2020. Asistieron al consejo hermanos de Iquique, La Serena, Valparaíso, Santiago Centro, Quilicura, Talca, Parral, Chillán Concepción, Mulchén y Angol, además de Nicol Ruiz, Rosa Oñate y Verónica Carvajal, asistentes fraternas OFS y los hermanos Carlos Bacian y Felipe Márquez, asistentes espirituales OFM.

 

Durante el fin de semana se realizaron diversas actividades, comenzando el día viernes con un tema guiado por el equipo saliente que buscaba preparar para las  elecciones del día sábado, y que se centró en la figura del “Hermano Perfecto” para luego finalizar con la oración de la noche y pasar a descansar.

 

El día sábado comenzamos la jornada con la oración de la mañana alabando a Dios por toda la creación para después pasar a tomar desayuno. Siguiendo con el programa, se realizó la revisión de vida de cada fraternidad donde se analizaron las problemáticas de cada una y se dieron posibles soluciones. Posteriormente, la fraternidad nacional saliente pasó a realizar la cuenta pública del bienio 2016-2018 y la revisión de los estatutos aprobados el año 2017.

 

Por la tarde, los asistentes nacionales Felipe Márquez y Nicole Ruiz realizaron un momento de reflexión, orientado a preparar el espíritu para enfrentar las elecciones. En dicho clima de oración se llevaron a cabo las elecciones, siendo electos los siguientes hermanos: Mauricio Díaz de la fraternidad de Golondrinas del Viento (Valparaíso) como Animador Nacional, Daniela Ruiz de la fraternidad CAEV (Angol) como Co-animadora Nacional, Freddy Urquiola de la fraternidad Hno. Marcos Parada (Talca) como Secretario Nacional,  Sebastián Villegas de la fraternidad Lemunantu (Quilicura, Santiago) como Ecónomo Nacional y Marioly Torres de la fraternidad Hermanos de Asís (Alameda,Santiago Centro) como Formadora Nacional.

 

Luego de que los hermanos fueron escogidos se realizó la bendición y firma de compromisos de cada uno y se reunió el equipo saliente con el equipo entrante con la finalidad de compartir experiencias de lo vivido en su bienio y darle todas las buenas energías al nuevo equipo. Para finalizar el día se pasó a realizar un compartir fraterno con karaoke.

 

El día domingo se inició el día con la evaluación del bienio 2016-2018, para recopilar antecedentes sobre las necesidades del movimiento. Posteriormente, los hermanos asistieron la eucaristía de la Parroquia de Nazareth de Hualpén , donde el nuevo equipo nacional recibió la bendición del sacerdote y de la comunidad ahí presente.

Por último, se pasó a almorzar para que los hermanos regresaran a sus hogares, con el objetivo de seguir con la tarea evangelizadora en el mundo actual.


Himno Jufra Chile

Preparando el Corazón