Consejo Nacional 2018

  • -

Consejo Nacional 2018

Category : Noticias

  1. El pasado fin de semana (13 – 15 de abril) la Juventud Franciscana de Chile vivió su último Consejo Nacional correspondiente al bienio 2016-2018, en la ciudad de Angol.

En esta instancia participaron alrededor de 30 hermanos, miembros de los equipos zonales de Masis y Libertador, de los equipos locales de las fraternidades provenientes de Iquique y Angol, hermanos de distintas fraternidades del país, hermanos OFM, OFS y el equipo nacional del movimiento.

El día viernes se les da la bienvenida a algunos hermanos y la oración de la noche basada en el tema de “La fe de nuestra iglesia (Sínodo)”. El fuerte del Concejo se desarrolló el día Sábado 6, comenzando en la mañana con la oración “Vocación y discernimiento (Sínodo)” en el Templo de la Parroquia San buenaventura de la ciudad. Durante la mañana se genera un amplio espacio de discusión sobre el caminar de cada Zona y Fraternidad a nivel país, identificando las necesidades de estas y/o las novedades de estas. En la tarde espontáneamente se da un espacio de fraternidad, lo que se logra en un pequeño paseo por el Parque de la ciudad, jugando y haciendo un divertido compartir entre los hermanos. Además se hace una actividad para jóvenes de la comunidad  parroquial para promover el movimiento, lo cual culmina con una once preparada por las hermanas de la OFS. Finalizando la jornada, se desarrolló una oración cantada por los hermanos de Dúo Judea muy emotiva que nos motivaba a nunca dejar de alabar a nuestro Dios. Luego un compartir fraterno, en el cual se realizaron juegos y se efectuó un momento de diversión.

El día domingo se desayuna con la comunidad parroquial en la sede y se comparte con miembros de diferentes grupos de la parroquia como también con feligreses que participaron de la misa de 8.30 am. Durante la mañana el hermano Felipe Marques realiza un tema sobre el “Sínodo de los jóvenes” lo que nos compete directamente y por el cual nos hizo un llamado el Papa Francisco. Se entrega una ficha de trabajo por grupos, con la intención de generar una reflexión que será llevada al próximo Sínodo. Se finaliza participando activamente en la Eucaristía junto a la comunidad.

Agradecemos la hospitalidad brindada por los hermanos de la OFM de Angol, hermano Carlos Bacian y ayuda de OFS que nos acompañaron y acogieron durante el fin de semana.


Nos preparamos para la visita del Papa

Himno Jufra Chile