Celebración de 1 año Fraternidad Piuke Franciscano

  • -

Celebración de 1 año Fraternidad Piuke Franciscano

Category : Noticias

El día sábado 20 de agosto, la fraternidad Piuke Franciscano de Parral, con motivo de su primer aniversario como Juventud Franciscana, organizó diferentes actividades.

Comenzando con la recepción de los hermanos del equipo Zonal Francisco Libertador con un almuerzo, para luego dar inicio a las elecciones con un tema de formación basado en el liderazgo. Terminado y reflexionando el tema iniciaron las elecciones, donde los hermanos que asumieron su servicio son: animadora- Ana Parada; secretaria- Bárbara Hernández; ecónoma- Evelin Castro; formador- Francisco Ortiz. Los cuales recibieron palabras de apoyo y motivación de los hermanos de la zona y asistente OFS, compartiendo la alegría de estar al servicio de nuestro Señor.

Luego durante la tarde se realizó un apostolado llamado misión ecológica (puerta a puerta), con lo cual buscaba concientizar a las comunidades Viña del mar, Arrau Méndez y Bicentenario sobre los efectos negativos de las pilas para el medio ambiente, por ejemplo la liberación de metales pesados, perjudiciales para la salud sobre todo para la del no nacido. En esta actividad participaron la fraternidad Piuke Franciscano junto a la catequesis de confirmación de la Parroquia San Francisco, y el apoyo del profesor Renato Sandoval, ecologista. En el transcurso de la tarde los jóvenes hicieron esta misión recolectando las pilas sin uso en diferentes familias, y dejando un recipiente en cada comunidad para que sirva como centro de acopio. Teniendo en consideración que estamos en el mes de la solidaridad, es importante como franciscanos solidarizar con la Hermana Madre Tierra lo cual se llevó a cabo con este apostolado. Esta actividad culminará el día 04 de Octubre, en la celebración de San Francisco de Asís.

Posterior a la actividad de la tarde se realizó una vigilia la cual comenzó luego de la misa de 19:30, comenzando a eso de las 21:30 con la oración de la noche organizada por los hermanitos de ESFRA y la comunidad juvenil franciscana de Concepción, posterior a esto la once a cargo de Piuke Franciscano (fraternidad de parral), durante la noche se realizaron diferentes actividades. Y también diferentes temas de los cuales estaba a cargo OFS, OFM, Equipo zonal Francisco libertador, formador de la fraternidad Piuke.

El primer tema fue realizado por OFS, a cargo de Nicol Ruiz (también asistente fraterna de piuke franciscano), el tema consistía en representar el Francisco joven en los tiempos de hoy, finalizando con una actividad. Pequeña conociendo a nuestros hermanos. El segundo tema fue realizado por el formador del equipo zonal, Joel Sáez, tema que consistió en la ecología, representando esa parte tan importante de la espiritualidad franciscana, presentándonos a través de estadísticas y datos actuales con respecto a este tema. El tercer tema realizado por el formador de la fraternidad de parral, Argenis Muñoz en el cual se resaltaron los temas como el autoestima, el autoconocimiento, el autorretrato, entre otros ámbitos.

El cuarto y último tema organizado por el asistente nacional de OFM, Luis Cisterna tema el cual consistió en representarnos a través de un cortometraje algunos de los rasgos que muchas veces nos definen como persona, nuestras limitaciones y nuestros ‘defectos’. Recreándonos como mariposas y como nosotros podemos seguir perseverantes en la vida sin impedimentos y límites.

También dentro de la noche e intermedio de los temas, se realizaron varias actividades didácticas. Dividiendo a los asistentes en grupos (amarillo, verde y azul) y realizando una serie de competencias como la yincana, juego del cachi-pun, reventarse globos entre los equipos, entre otros. Creando así un ambiente grato, lleno de risas, alegrías y buenas vibras entre los hermanos.


Nos preparamos para la visita del Papa

Himno Jufra Chile